Morelia/Juan Ignacio Salazar
Sin preámbulos y sin prisas, los presidentes de los tribunales electorales de Michoacán y de la Ciudad de México fueron al grano…
Explicaron a la concurrencia la importancia de signar acuerdos que robustezcan el trabajo de estas instancias que operan los 365 días del año y no solo en tiempos electorales…
Luego, así, sin más ni más, signaron el acuerdo de colaboración que busca unificar criterios en resoluciones similares entre estados y que en breve abarcará a todos los tribunales locales.
Armando Hernández Cruz, el presidente del TECDM, estuvo a punto de meter la pata al referirse al Acuerdo que signaban con Vera…, pero inmediatamente rectificó.
Los magistrados, al final del encuentro se dieron tiempo para las entrevistas, para hablar de los temas que los ocupan en sus entidades, incluso compartieron respuestas en temas torales como la intromisión del narco en los procesos comiciales de los partidos y los riesgos de que candidatos sean financiados por el crimen organizado.
Ambos, insistieron en las facultades de los órganos jurisdiccionales y en la importancia de que los partidos trabajen para evitar este tipo de hechos.
Respetuosos, anfitrión y visitante se cedían la palabra según la pregunta de los reporteros que cuestionaban de todo…
Atentos, los magistrados invitados observaban y algunos movían la cabeza en señal de aprobación a las respuestas que los presidentes daban a los comunicadores.