Morelia/Samuel Ponce Morales
En el PRD cada vez resulta más visible los acuerdos rumbo a la designación del diputado federal Silvano Aureoles Conejo como candidato a la gubernatura, aunque sin la participación de otro aspirante al mismo cargo, Raúl Morón Orozco.
Por lo pronto, este lunes por la noche, sostuvieron otro encuentro los principales integrantes de las corrientes perredistas del propio legislador federal y de Fidel Calderón Torreblanca, diputado local.
La reunión, efectuada en la propia capital michoacana, no estuvo presente el líder del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, pero si varios miembros de la dirigencia estatal del Sol Azteca.
El encuentro perredista no duró ni siquiera tres horas, no hubo prensa invitada, prácticamente fue a puerta cerrada y relativamente se dieron a conocer a conocer algunos acuerdo, entre ellos el de respetar liderazgos regionales.
Ese acuerdo, indica que, independientemente de la fuerza de corrientes perredistas en las regiones, se privilegiará dichos liderazgos para ser investidos como candidatos ya sea a presidentes municipales o diputados, locales y federales.