Morelia/ Juan Ignacio Salazar
De consolidarse la integración del Frente Ciudadano por México (FCM), sin duda tendrá repercusiones en los posicionamientos de las fracciones parlamentarias en el congreso local, consideró en entrevista el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Miguel Ángel Villegas Soto.
Sin embargo, “esto no significa que se avasallaría a otras fuerzas políticas en el congreso”.
Villegas Soto aseguró que al interior del Congreso los grupos parlamentarios serán respetuosos y privilegiarán el conceso y el dialogo, ante todo.
Respecto a los posicionamientos de orden político electoral al arranque de los trabajos del tercer año legislativo, el nuevo líder del Congreso michoacano confió que el Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, haga eco de los posicionamiento.
Desde su punto de vista, “el gobernador estuvo atento a las participaciones, mensajes y posicionamiento de los legisladores y esperemos que sean escuchadas las voces de los grupos parlamentarios y de eso estaremos al pendiente”, dijo el congresista.
Respecto a las críticas contra el ejecutivo, quien no concedió entrevistas al término de la sesión solemne, Villegas Soto recordó que los diputados “son libres de expresarse y no se les tendrá porque reconvenir”.
A pregunta expresa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local hizo un llamado a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a resolver sus diferencias internas.
Consideró que las expresiones al interior por el tema del liderazgo en la bancada que actualmente encabeza Manuel López Meléndez, no tendrían por que contaminar el trabajo legislativo.
Negó que en este momento la presidencia tenga en su poder un documento en el que seis diputados desconocen al coordinador de la bancada perredista.
Sin embargo, explicó que si se genera un cambio esto tendrá que ser notificado.
El líder congresista exhortó a los legisladores a no distraerse con el proceso comicial en puerta y confió que los funcionarios del estado hagan lo propio.
Llamó a los legisladores a poner el mejor de los empeños en satisfacer las demandas ciudadanas y concentrarse en mejorar con ordenamientos las condiciones del estado pensando siempre en favor de los ciudadanos.
Las criticas arreciaban y el mandatario Silvano Aureoles Conejo se mantenía estoico en la mesa de la máxima tribuna estatal, acompañado de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial.
De vez en cuando volteaba a ver a sus críticos en la palestra, pero escribía en su celular y sonreía…
Los anteojos iban y venían a la mesa, leía mensajes que le alegraban el día, pues esbozaba una ligera sonrisa…
Del otro extremo, la coordinadora de comunicación social, Julieta López, estaba con el dedo de un lado al otro en el dimunito teclado del iphone, a unos cuantos pasos, el procurador de Justicia, Martín Godoy y Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad, también toleraba las críticas por la inseguridad y la creciente delincuencia.
Junto al secretario de gobierno, Adrián López Solís, el presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández, intercambiaban puntos de vista al abandonar el recinto parlamentario…
A diferencia de otros actos, esta vez, el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Hinojosa Pérez, no llego con el perredista, sino con Marko Cortes
Carlos Torres Piña, no asistió al evento al igual que su homólogo del PRI, Víctor Silva Tejeda…