No hay agenda, no hay frente

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

Cuestionados sobre la integración de la plataforma política que deberá arropar al Frente Ciudadano por México y que representa la plataforma de gobierno que se ofrecerá al electorado, Movimiento Ciudadano precisó que por lo que toca al instituto político “estamos en eso, construyendo una agenda antes que las candidaturas”.

Hay que ser conscientes, coinciden Moncada y Paredes Andrade, “que si la propuesta de gobierno vale la pena y si se ofrece una agenda viable que contribuya al fortalecimiento del país” y delinee claramente la solución de problemáticas “la alianza tendrá éxito”. Por eso reiteró: “Si no hay agenda, no hay frente”.

Explicó que la plataforma de gobierno debe incluir las opiniones de todos, desde amas de casa, empresarios, obreros, académicos, especialistas y subrayó ante el cuestionamiento: “No se han dado reuniones para construir esa agenda”.

Antes de octubre, apuntó, “debemos arrancar esos trabajos”. Por ello exhortó a todas las fuerzas políticas que pudieran integrar el Frente Ciudadano por México a emprender “una gran campaña para construir una amplia agenda pública que recoja el sentir ciudadano, a través de foros, charlas, entrevistas directas”.

Al final, el FCM respaldará a un candidato ciudadano que aglutine a otro, que sume, pues solo así este tendrá el éxito que esperamos a nivel nacional”.

VIGILANTES

Ante el lanzamiento de la convocatoria que emitirán los órganos electorales para integrar las Juntas de Vigilancia de cara a los comicios del 2018, Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que se mantendrá atento a la integración de los mismos a fin de que estos órganos no caigan en manos de militantes o gente con compromisos partidistas”.
Se dijo que la inexperiencia no preocupa tanto, pues difícilmente un ciudadano tiene experiencia en procesos electorales; en lo que se refiere a la renovación de los consejeros en los órganos electorales, se pronunciaron porque se resuelvan por mejores perfiles ciudadanos y no con línea de carácter política