Morelia/Juan Ignacio Salazar
Gobernador, gobernador, una selfies… escuchaba una y otra vez a su paso el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo en su paso por los pasillos del salón mientras recorría junto a la senadora Luisa María Calderón el lugar donde la senadora lo invitó a atestiguar su informe de actividades legislativas.
Jovial, sonriente, el mandatario se dio tiempo con las personas al terminar el evento, en el que ofreció apoyar con una computadora e internet a una joven indígena para que concluya sus estudios en la Universidad Virtual, tras abandonarlos a causa de un embarazo a temprana edad.
Silvano, quien asistió al informe de la panista, camino al tiempo que algunos niños llevados al evento por sus padres se acercaron a saludarlo, a darle un beso o un abrazo o simplemente a tomarse una foto…
La coordinadora de Comunicación Social, Julieta López y la directora de información del gobierno Yamilet García tuvieron que cambiar de oficio y rápidamente asumir el papel y las tareas del área de atención ciudadanía, pues le comenzaron a llover peticiones de apoyo al mandatario a cada paso.
Gobernador ayúdenos con esto… a mí con esto otro, rezaban las palabras de aquellos que le saludaban a su paso. A ver, le dijo el mandatario a uno de sus guardias, ponte de acuerdo para que lo agenden, intercambien teléfonos y ya sabes…
Antes, el gobernador se había mostrado muy cómodo en su discurso ante un público plural, pero más azul que otra cosa en el que le dijo a los alcaldes que asistieron al evento que eran sus consentidos, al tiempo que todos rieron.
En aquel salón, el gran ausente fue el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien envío a Yankel Benítez en su representación.