“PRI, aliado de La Tuta…”

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Michoacán se encuentra en estado grave, así como también sus instituciones, el riesgo de que resurjan y se reagrupen las autodefensas es latente, consideró el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, mejor conocido como “Padre Goyo”, quien además dijo que es necesario que la sociedad castigue sin su voto a los partidos que se han aliado con el crimen organizado, de manera específica con el PRI.

A dicho partido le calificó como “el partido del diablo”, a partir de lo que se ha visto en la actualidad en el estado, y señaló que quien vote por ese instituto político será un apátrida y un criminal como ellos.

Gregorio López, quien estuvo en la capital del estado visitando a los 240 integrantes de las autodefensas que se encuentran presos en el penal Francisco J. Múgica, dijo que éstos son inocentes, y que fueron encarcelados en medio de múltiples irregularidades.

Dijo que el estado ha fallado al encarcelar a inocentes y dejar fuera a los culpables de la violencia y el crimen en Michoacán. Ante esto dijo que queda claro la colusión del propio gobierno con el crimen organizado.

Aseveró que se busca la Ley de Amnistía para los autodefensas, incluso, señaló, de Hipólito Mora y su gente, a quien se le dictó auto de formal prisión este sábado, y que –consideró- fue una arbitrariedad que “maquinó el estado”. Dijo que se pedirá la intervención de Amnistía Internacional para que analice todos estos casos.

Indicó que en un estado de emergencia, como en el que se encontraba Michoacán, “estos muchachos tuvieron que sacar la cara, estos muchachos son valientes, leales a la justicia y la libertad, y que están encerrados”.

En cuanto al caso de Hipólito Mora, dijo, “el gobierno tiene responsabilidad de omisión, porque Hipólito venía advirtiendo que estaba amenazado de muerte, y esto lo sabían el comisionado, el gobierno”, y no hicieron algo al respecto.

El Padre Goyo dijo ver “un gran riesgo para las instituciones, aunque el encargado del INE diga lo contrario, nosotros vamos apostar a que no haya elecciones”, y si hay, dijo, “vamos a apostar a partidos distintos a los que están gobernando. En las elecciones nos vemos”, resaltó.

Fue aquí cuando dijo que quien vote “por el partido del diablo (PRI), será un apátrida y un criminal como ellos”.

Remarcó que “los únicos que no quieren la ley de amnistía es el PRI y La Tuta, estos hombres conocen muy bien donde está escondido, si salieran La Tuta estaría en la cárcel”.

Dijo que “el PRI le apostó a aliarse con el crimen organizado”. Por esto, indicó, “todo diputado y senador que no abogue por la Ley de Amnistía es que está del lado de la tuta. El PRI sigue trabajando para La Tuta”.

De esta forma indicó que el papel que está asumiendo es la de ayudar a los que más lo necesitan, el de ser la voz de los que no tienen voz, el de hacer conciencia.

“Veo un estado grave, me preocupa Michoacán, porque veo una insurrección, reorganización de las autodefensas legítimas, están volviendo a enardecer”, y ya no buscarán “alianzas con el gobierno, sino medidas distintas”, señaló.

En cuanto a Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad de Michoacán, el clérigo dijo que son aliados “más no cómplices”. Indicó que aunque se han hecho algunas cosas, “aún le falta mucho”.

Señaló que ante el descrédito en el que se encuentra el comisionado, lo mejor sería cambiar de interlocutor.

Insistió en que si las cosas siguen como van en Michoacán que “el PRI  ni se haga ilusiones”, y que la sociedad les va a cobrar la factura. “Al PRI no les damos un voto, un partido que se venda a los criminales hay que cobrarles la factura”.

Aquí agregó que también hay que cuestionar al PAN y al PRD, “¿dónde estaban con los templarios?, ¿por qué nunca declararon nada?, su silencio es también cómplice”. Dijo que “tenemos un tiempo electoral venidero, vamos a cobrar la factura”.