Sin tanta faramalla

Foto: Enrique Castro
Comparte

Morelia/Enrique Castro

Un Informe doble, en equipo. Marco Polo Aguirre y Daniela de los Santos ofrecieron, a la par, al unísono, informes sobrios de sus actividades como diputados federales, ante un auditorio lleno en el salón Santaterra en Morelia.

Ante cuadros priistas entre los que destacaron el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y el presidente del Partido Víctor Silva, ambos legisladores, si n tanta «faramalla», presentaron un video y ofrecieron un mensaje a los asistentes.

Con discursos breves, directos, enfocados a sus quehaceres congresistas, los asistentes, entre los cuales se veían rostros de todos los sectores, aplaudían cada pausa hasta aquellas deslizadas intencionalmente.
Sobre todos los colonos, en forma fugaz les echaban porras a los representantes populares, gritaban sus nombres e igualmente brevemente se dejaban escuchar más y más gritos, más y más aplausos, pero solo por instantes.
Un acto protocolario rápido, donde lo previo y lo posterior duró más tiempo, y en los cuales los de la Cámara Baja del Congreso de la Unión saludaban a quien se le pusiera en frente, fuera político o vecino de alguna colonia, se tomaban selfies y se daban abrazos.