Morelia/Redacción
Eduardo Quintero, el abogado de Hipólito Mora Chávez, que se encuentra actualmente a disposición del Juez como parte de las investigaciones sobre el enfrentamiento registrado el 16 de diciembre pasado en La Ruana, Buenavista Tomatlán, dio a conocer que pedirán se amplíe el plazo para aportar pruebas para aportar las pruebas para comprobar la inocencia del fundador de las autodefensas michoacanas.
El abogado afirmó que Hipólito Mora se encontraba en la posición que le corresponde al ser atacado por el grupo de Luis Antonio Torres, alias “Simón El Americano”, y que actuó en defensa propia.
Producto del enfrentamiento registrado ese 16 de diciembre pasado perdieron la vida 11 personas, entre ellas Manuel Mora, hijo del fundador de las autodefensas.
Cabe apuntar que de éstas 11 muertes, 10 se le imputan al grupo que encabeza Hipólito Mora.
Luego de que venciera el plazo que dieron la autoridades para que se entregaran los involucrados en el enfrentamiento, que se había establecido sería el sábado pasado, sólo se ha entregado Hipólito Mora y 26 de los hombres afines a él, no así Antonio Torres, quien se presentará a disposición del juez hasta el próximo lunes.