SEDESOL, un cuarto de siglo…

ACG
Comparte

 

Morelia/Julieta Coria

La Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL que dirige Luis Miranda, se encuentra cumplió 25 años de existencia, ante ellos se realizó el acto protocolario en donde se rindió cuentas de los que se ha realizado en 25 años en materia asistencial, no sólo en México, si no en Michoacán.

Este jueves se hizo lo propio en la capital michoacana  y al evento asistió el delgado Jerónimo Color Gasca como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) acompañando al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH se realizó la celebración de un cuarto de siglo de la Institución.

El delegado federal, Color Gasca en su intervención destacó la implementación de programas de apoyo social en favor de los grupos más vulnerables en la entidad.

Señaló que por 25 años los resultados han crecido a más de 800 mil beneficiados y más de mil tiendas Licosa, así como los Comedores Comunitarios, Piso Firme y diferentes programas que ayudan a «mejorar la calidad de vida de los michoacanos».

Sin embargo, dijo que aún falta trabajo que realizar y que continuarán las gestiones de alimentación y apoyos a madres de familia y niños en desnutrición.

Por su parte el gobernador del estado Silvano aureoles Conejo lamentó la pobreza que aún persiste en Michoacán, a la cuál señaló que son entre 1 millón de personas y más de 500 mil en pobreza extrema.

Se refirió como a «preocupante»  que pese a las riquezas del estado, «seguimos teniendo niveles de pobreza persistente

“Aún me sigo preguntando por qué con tanta riqueza seguimos teniendo regiones o niveles de pobreza persistentes en la población, hay cifras que señalan que más de 1.5 millones de michoacanos que viven en pobreza y 500 mil en pobreza extrema” dijo.

Finalmente dijo que es complicado, pero se deberán fortalecer para que los apoyos sean una verdadera herramienta de progreso, no solo una solución a medias y apoyar en la estrategia nacional “en esta noble encomienda es sacar adelante a la sociedad, sacarla de las condiciones de precariedad y carencias que son retos importantes.»