Sicosis por amago de invasión estadounidense

Especial
Comparte

Valencia/Héctor Tenorio

En las calles de toda Venezuela se discute la posibilidad de que las tropas de Estados Unidos desembarquen en territorio venezolano, se han tomado muy en serio las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump; en los quioscos se concentran las personas y platican, con un cierto temor, sobre el poderío militar que tiene la primera potencia del mundo, al venezolano común le queda claro algo: coinciden que la invasión sería similar a la que sucedió en Irak, donde se inventó que había armamento nuclear y luego se supo que no existía tal.

No solo en las plazas públicas se habla del tema, la discusión se traslada al seno de los hogares, el poeta Luis Alberto Angulo consideró que la cuarta República (1958-1998) nunca más volverá, ya que los pobres venezolanos tomaron conciencia de que el país también les pertenece.

“Hugo Chávez fue el único que se atrevió a trabajar con los lumpen, ni la izquierda ni la derecha lo hicieron, él lo creyó y empezó a funcionar, se dio una repartición de la riqueza petrolera y sacó a los marginados de su atraso histórico. Esto es lo que no le perdona la aristocracia nacional, lo asume como una afrenta personal. No han sido capaces de revertir estos cambios, desde mi punto de vista la única forma de que llegará a su fin la Revolución Bolivariana sería por medio de una invasión militar”.

El autor del libro “La sobra de una mano”, entre otras muchas obras, comentó que los estadounidenses tienen por lo menos 15 años planificando apoderarse del país, “las acciones bélicas podrían iniciarse desde las fronteras con Colombia. Los colombianos cuentan con un ejército formado por paramilitares, el cual ha venido actuando de manera irregular aquí. Incluso en las protestas de la oposición, que se desataron el pasado 6 de abril, fueron ellos los que implementaron quemar a los que ellos consideraban como sus enemigos, solo por su apariencia o por vestir una camisa roja”, (color que utilizan los seguidores del gobierno).

En total, han sido quemadas 29 personas de las cuales nueve han muerto, para el escritor de “Barinas”, este comportamiento no tiene antecedentes en la historia de su país, “no forma parte de la idiosincrasia del venezolano, nosotros no somos así, se nos ha impuesto una guerra mediática, económica, la cual podría coronarse con la invasión de las tropas de EE.UU Lamentablemente, el resultado podría ser el mismo que sufrió México cuando perdió la mitad de su territorio ( en 1848)”.

Habló acerca de la posibilidad de que, en este hipotético conflicto pudiera intervenir Rusia Y China: “El pronunciamiento de estas dos potencias no ha sido lo suficientemente claro, aunque se debe tomar en cuenta la fuerte inversión que tienen los chinos en territorio venezolano, el expresidente Chávez invirtió y desangró nuestra economía para poner un tren que mejorara la comunicación en el país. No creo que los chinos se queden con los brazos cruzados”.

Las calles se calentaron y el clima anti-estadounidenses empieza a subir de tono, el mandatario Nicolás Maduro participó este lunes en una marcha en rechazo a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, en donde aseguró que no descarta una opción militar para Venezuela.

“El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario”.