“Padre Goyo” debe tener mesura

imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Ante el mensaje del sacerdote Gregorio López, mejor conocido como “Padre Goyo”, de Apatzingán, de que si se detenía a los fundadores de las autodefensas michoacanas podría darse un golpe de estado, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, le recomendó “tener mesura” y dedicarse “a su ministerio”.

En este sentido, el Arzobispo dijo que de si se le sancionará o no al Padre Goyo, sólo le corresponde definirlo al obispo de su región.

En el marco del 199 Aniversario del fusilamiento del General José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, Suárez Inda dijo que se necesita que “todos seamos héroes”.

Indicó que “la patria necesita muchos héroes y heroínas, que seamos fieles, y para esto tenemos que remar contracorriente, para no dejarnos contaminar” por la corrupción.

Al preguntársele su opinión sobre Hipólito Mora, ex líder fundador de las autodefensas michoacanas el arzobispo prefirió no hablar sobre él, argumentó que no le conocía; sin embargo, precisó que “en estos momentos hay una confusión muy grande, no sabemos quién es quién”.

En el tema de seguridad, dijo que en dos años, comparativamente, “en algunos aspectos se han aplacado algunos grupos, pero no sé hasta qué punto se han solucionado los problemas de fondo”.

De esta forma destacó que es importante que se fortalezcan las instituciones, y que no, “personas que están de paso, piensen que solucionarán todo. Que mañana desaparecen y necesitamos que en realidad se solucionen los problemas”.