Venezuela, después de los comicios

Especial
Comparte

Chacao/Hector Tenorio/enviado

Los fuertes enfrentamientos en la madrugada del lunes entre las fuerzas del orden y la guarimba surtieron efecto y la avenida Miranda fue liberada; los automóviles circulan a gran velocidad y los caraqueños caminan sin mirar a su alrededor.

El metro de Chacao que se había mantenido cerrado presta su servicio presta servicio con normalidad, solo el metro de Altamira mantiene las puertas cerradas.

En calle Bolívar donde queda la sede de la policía de Chacao que fue incendiada ayer por los guariberos, se encuentra la policía haciendo el recuento de los daños. La sede policiaca luce semi destruida.

Los vecinos discuten acaloradamente, uno de ellos dice: «Esa vaina se tiene que cerrar».
Los demás a coro responde, «si, que se cierre».
El policía con mayor rango da órdenes a los subalternos por el celular: «Aquí debe haber una patrulla permanente, si vuelven a intentar prender nuestra sede deben pedir».
Colgó y le dijo a una mujer oficial: «Quiero que hagan un inventario de lo que tenemos aquí».
Al poco rato apareció la patrulla y se apostó en la sede de la policía.Todo esto sucedió mientras que caía un palo de lluvia con mucha fuerza como si quisiera calmar los ánimos caldeados de los venezolanos.

A unos metros del lugar está la oficina del concejal de Chacao, Alfredo Jimeno quien apenas ayer declaro a los medios de comunicación que el incendio lo había provocado la Guardia Nacional cuando en realidad los autores del siniestro fueron los guariberos.

Hoy el concejal luce modicito quizá los más de ocho millones que salieron a votar por los candidatos a la Asamblea Constituyente lo hicieron medirse aunque insistió que fue una farsa el proceso electoral.

La oposición llamo este lunes y el próximo miércoles a manifestarse. Sin embargo el epicentro de las protestas luce vacío.

Sin embargo, en Venezuela todo cambia muy rápido los guarimberos se empezaron a reagrupar y detuvieron a un camión de volteo que llevaba desperdicio, el chofer accedió porque lo amenazaron con quemarlo con una bomba molotov, tuvo que echar el desperdicios y los muchachos empezaron a llenar la avenida Miranda de basura.

Denunciaron que en la parte alta de Altamira se estaba dando una cacería de brujas contra ellos por parte de la Guardia Nacional.

Como se ha vuelto una costumbre habrá violencia en la tarde-noche. Y, por lo pronto, hasta el momento, ya se suman más de un centenar de muertos…