Gendarmería, en la mira

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

De acuerdo a la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, 56 armas de la Gendarmería Nacional se están investigando en relación a los hechos ocurridos el 16 de septiembre pasado en La Ruana, Buenavista Tomatlán.

Al igual que a estas armas, se presentaron a examen pericial de balística un total de 107 armas.

Cabe recordar que apenas este miércoles, un día después del enfrentamiento entre los grupos que encabezan Luis Antonio Torres, El Americano, e Hipólito Mora, el primero señaló que quienes habían comenzado la balacera fueron los elementos de la Gendarmería Nacional, destacamentados a esa zona del estado, como parte del plan de seguridad del Gobierno de la República.

Respecto a la averiguación previa que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión informó que se sigue avanzando en las investigaciones para deslindar responsabilidades.

En cuanto a las 11 personas que perdieron la vida en el enfrentamiento, y que ya fueron identificadas, reclamadas y entregadas a sus familiares, la Comisión que encabeza Castillo Cervantes dijo que se les aplicaron los estudios pertinentes.

De la misma forma, informó, se han practicado 65 dictámenes de rodizonato de sodio a igual número de personas en los cuales 56 resultaron positivos.