También declaran gendarmes

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

En las próximas 48 horas se determinará la situación jurídica tanto quienes participaron en el enfrentamiento que se registró en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, informó el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia de prensa dio a conocer que se llamó a declarar no sólo a Hipólito Mora y a Luis Antonio Torres, El Americano, y a las personas que les siguen, sino también a personal de la Gendarmería Nacional.

En este sentido explicó que se llamó a quien estaba de encargado del cuerpo de la Gendarmería Nacional que se encontraba en el momento en que se dio el enfrentamiento en la comunidad, y que costó la vida de 11 personas.

Ante los medios de comunicación, Castillo Cervantes dio a conocer que a los grupos de Hipólito Mora y de El Americano, ya se aseguraron 12 vehículos y armas, además de que están tomando actualmente las huellas balísticas.

Se continúan haciendo las investigaciones por parte de criminalística, quienes determinaran, tanto las trayectorias, los disparos que se realizaron en el enfrentamiento.

Al momento de la conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer que ya se entregaron 5 de los 11 cuerpos de quienes perdieron la vida en el enfrentamiento; incluso se “habría” entregado ya el cuerpo de Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora, dado que ya había sido solicitado por sus familiares.

Dijo que por el momento 400 elementos de las Fuerzas Rurales se encuentran suspendidos momentáneamente, y que por el momento quienes están realizando las labores de vigilancia son las fuerzas armadas, quienes están realizando vigilancia perimetral y también vigilancia aérea.