El otro foco rojo…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

 El mismo día, mientras se daba el enfrentamiento en La Ruana, Buenavista Tomatlán, entre los grupos comandados por Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres, alias “Simón El Americano”, en la región de la Sierra Costa del estado intentaron asesinar al policía comunitario de Aquila, Semeí Verdia, quien también formó parte de las autodefensas de esa zona.

De acuerdo a diversos reportes, alrededor de las 15:00 horas un grupo armado intentó emboscar a Semeí Verdia, para quitarle la vida.

Los hechos se registraron en la carretera costera, rumbo a  la comunidad de Ostula, que es a donde se dirigía el comandante Semeí, pero antes de llegar a su destino cambio de vehículo. Por lo que se salvó de la emboscada.

La camioneta donde viajaba, reporta Quadratin, llevaba como viajeros a una familia, la que fue baleada, dejando un saldo de cinco heridos, quienes fueron llevados a un hospital de Coahuayana.

El comandante Semeí, en meses pasados había externado su inconformidad porque no se estaba cumpliendo la parte del gobierno federal como parte del pacto para la expulsión del crimen organizado de esa región del estado.

También había señalado no estar de acuerdo con el encarcelamiento de José Manuel Mireles Valverde,  a quien también, en esa zona, consideran su líder.