Las Siete de Wilfrido

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, emitió la noche de ése miércoles un mensaje como parte de su Tercer Informe de Gobierno; el reporte detallado ya había sido presentado previamente en seis partes.

Al evento asistieron los representantes de los tres poderes de Michoacán, el gobernador Salvador Jara Gurrero, el magistrado presidente Juan Antonio Magaña de la Mora y el diputado local Alfonso Martínez Alcázar.

Del texto del informe, extrajimos siete de las frases que consideramos más relevantes hechas en su discurso:

*Hoy día, las condiciones socieconómicas, políticas y sociales del país, reclaman del gobierno, su intervención inmediata y contundente en la solución de los problemas y atención a las demandas más sentidas de la sociedad.

* La incapacidad de abatir el rezago social y mejorar las condiciones de vida, provocó el deterioro de la  confianza y la credibilidad de los michoacanos, un desaliento generalizado hacia las instituciones.

* Participar en 3 contiendas, la interna, la constitucional y una extraordinaria, nos permitió ser más perceptivos al pensamiento social de los morelianos.

* Siempre tuvimos claro el reto que enfrentaríamos, las circunstancias que prevalecían en ese momento en nuestro Estado, la inseguridad, la crisis financiera y la intromisión de los poderes fácticos en las estructuras  de gobierno, entre otros.

* La ciudad ha crecido de manera anárquica y desordenada, generando grandes rezagos y desequilibrios urbanos, produciendo desigualdades sociales.

* Las condiciones socioeconómicas de los últimos años, han pulverizado la clase media, que durante décadas caracterizó la dinámica de crecimiento de esta ciudad.

* En pleno siglo XXI, la economía  en Morelia  avanza a un ritmo lento, cuando debería ser, en la actualidad, una capital con mayores índices de competitividad.

Imagen: Héctor Tapia

Imagen: Héctor Tapia