Morelia “a ritmo lento”

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, presentó un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó que, a pesar de las circunstancias adversas que prevalecieron tanto en Michoacán, como en la capital Michoacana, a partir del apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró avanzar en el fortalecimiento de las instituciones.

Dijo que las condiciones socieconómicas, políticas y sociales del país, reclaman del gobierno, su intervención inmediata y contundente en la solución de los problemas y atención a las demandas de la sociedad.

Señaló que  la economía  en Morelia  avanza a un ritmo lento, “cuando debería ser, en la actualidad, una capital con mayores índices de competitividad”.

Recordó que para llegar a la alcaldía se tuvo que pasar por tres procesos de selección; primero una contienda interna en el Partido Revolucionario Institucional, otra más en el proceso electoral constitucional, y una última elección extraordinaria, posterior a la cual fue electo como alcalde de la capital del estado.

Enumeró los premios y reconocimientos que ha recibido el municipio durante el periodo de gestión que encabeza.

En el acto protocolario, acompañaron al alcalde el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Alfonso Martínez Alcázar, el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, y el Presidente del Poder Judicial de Michoacán.

Cabe apuntar que este fue sólo un mensaje alusivo a su informe, dado que previamente había presentado seis informes pormenorizados, de distintos rubros, al respecto.