El deseo de su despolitización

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 

No sólo el caso del asesinato de Erika Kassandra Bravo se investiga, sino también el crimen cometido contra otra mujer, a la que intentaron incinerar, también cerca de Uruapan, en Ziracuaretiro, informaron tanto el Procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, como el mismo Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Ante los medios de comunicación, Godoy Castro dio a conocer que se tiene una averiguación previa, y que en este caso, desde la denuncia que se hizo por la desaparición, se llevaron a cabo los protocolos establecidos para tratar este tipo de casos.

Dijo que actualmente dicha investigación la lleva a cabo la misma subprocuraduría de Justicia de Uruapan, dependencia que está actualmente recabando los indicios para intentar dar con el responsable del asesinato de la joven enfermera de 19 años.

Por su parte, el Comisionado Alfredo Castillo dijo que “sería deseable” que en este caso se pudiera “despolitizar” el tema, porque, agregó, “sabemos que existe la posibilidad de que se busque politizar un tema que es propio de una investigación policiaca”.

Indicó que más allá de la situación lamentable, “la procuraduría tiene la responsabilidad de que la persona responsable sea llevada ante un juez”, de presentarlo ante la justicia.

El comisionado indicó que la subprocuraduría de Uruapan “va muy avanzada en las investigaciones, peo tenemos que aprender a que hay que salir conforme las investigaciones se vayan dando”.

Dijo entender  “la inquietud que existe por parte de la sociedad, pero cualquier  dato que se dé con premura, faltando diligencias que realizar, podrían entorpecer la investigación”.

Aseguró que ambas investigaciones, la relativa al asesinato de Erika Kassandra, como de la otra mujer que fue encontrada sin vida, “se están haciendo de manera puntual, desde el primer instante, y en su momento informará no sólo sobre lo que sucedió sino también sobre la captura de los responsables”.

Kasandra Bravo Caro fue encontrada en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad Las Cocinas, luego de estar desaparecida desde el 3 de diciembre pasado.

En cuanto a la otra mujer, fue encontrado su cuerpo en la comunidad de San Andrés Coru, del municipio de Ziracuaretiro, a 25 kilómetros de Uruapan. Este caso, del que se desconoce el nombre hasta ahora, corresponde a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien aparentemente fue asesinada a pedradas, además de que su cuerpo presentaba quemaduras en todo el cuerpo.