A pesar de todo…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Lázaro Cárdenas/Héctor Tapia

Uno de los puntos de mayor referencia para el municipio de Lázaro Cárdenas en materia turística es el de Barra de Pichi, lugar que durante las temporadas vacacionales se ve llena de visitantes de otras ciudades del estado, pero también del resto del país e incluso internacionales.

En los últimos cuatro años ha habido un aumento en lo que es la afluencia turística a este estero, que se encuentra en la tenencia de Playa Azul, esto a pesar de “las malas referencias” derivadas por la violencia que en los últimos años se ha presentado no sólo en la costa michoacana, sino en todo el estado, señala el enramadero Germán Gómez Rodríguez.

Él, nació en Barra de Pichi, y ahí vive. Reconoce que es cierto que ha habido un incremento de turistas en la región, y que para esto ha ayudado bastante, aspectos como el cuidado y protección de la tortuga marina, la cual ha atraído a cada vez más visitantes.

Integrante de una familia de pescadores, señala que el tema de la violencia de pronto si generó una mala imagen para la zona, pero, señala, cuando los visitantes han experimentado por si mismos que el lugar es muy tranquilo, cuando se van lo hacen con otra perspectiva.

“Es muy difícil hacerle entender a la sociedad lo de la seguridad, pero está muy tranquilo”, remarca.

Para zonas como la de Barra de Pichi, que no se encuentran en la parte urbanizada del municipio, y como a 15 minutos de la cabecera municipal, sobre el bulevar costero, si les complica algunos aspectos como el abastecimiento de algunos productos o servicios.

Aunque si ha habido una recuperación, dice Gómez Rodríguez, se podría incrementar significativamente si se invirtiera y se enfocaran los proyectos para desarrollar esa zona.

También, explica, se debe ir integrando más entre los prestadores de servicios turísticos, y las mismas autoridades para dar mayor promoción a la región.

Germán indica que en Barra de Pichi se encuentran ya listos, a poco más de una semana de que comience el periodo vacacional relativo al fin de año.