Morelia/ Héctor Tenorio
Las fortalezas que tiene el PRD Michoacán, ante cualquier contienda electoral, son las estructuras territoriales, sostiene José Carlos Guzmán Grajeda, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo de Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“¿Debilidades?, no tenemos ninguna”, presume, aun así reconoce que en la elección pasada para gobernador se cubrieron el 90 por ciento de las casillas, aunque considera que en la próxima ocasión “podremos hacerlo al 100 por ciento”.
Por lo pronto, pondera que “nosotros seguiremos trabajando en nuestra área con la finalidad de cumplir al 100 por ciento en lo que nos pidan. Nuestro trabajo es institucional y trabajamos por la unidad del partido”.
Además, continúa, acabamos de tener un proceso de capacitación el año pasado y se han organizado muchos eventos para nuestros referentes”.
Sin embargo, deja su apacible tranquilidad al momento de tener que contestar cuál es el nivel de estructura partidistas con la que cuenta, en datos, en cifras.
“Nuestra estructura básicamente serán nuestros representantes populares, tenemos un número significativo de presidentes municipales, de diputados locales y federales. Básicamente, las estructuras están recargadas en ellos”.
Y, nos comenta que los comités ejecutivos municipales están trabajando, solidificando las bases. “Te mentiría si te dijera un número, pero podemos hablar de coordinadores distritales: son 24; tenemos presencia en los 113 municipios. Tenemos una estructura sólida, pudiera ser que alcancemos los 30 mil”.