Héctor Tenorio
Él suele marcar la diferencia con sus contrincantes, asegura que no los ve ni los oye. Así de aseguró esta de su trabajo Jesús Remigio García Maldonado, Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Tenemos presencia en los 113 comités municipales, en las 2 mil 694 secciones electorales. La fortaleza del PRI depende de nosotros”.
Destaca las fortalezas y disimula las debilidades del área que él encabeza. A simple vista se ve que es un príista tradicional, hecho a la vieja usanza que intenta disimularlo con un discurso que pretende ser moderno.
“Tenemos una estructura muy fiel al partido; en todos los procesos que hemos tenido nunca ha fallado asumiendo la responsabilidad de cuidar la casilla y la defensa del voto en los órganos electorales”.
Sin embargo, para él una debilidad que advierte “es que entramos al juego electoral con reglas nuevas y complejas, tendremos que instruir y formar a nuestra estructura territorial con estas reglas nuevas del juego y con un nuevo reglamento”.
Desde su perspectiva la estructura partidista con la que cuenta, en datos, en cifras el PRI es fuerte. Son una oposición organizada con sed de retornar al poder. El secretario de Acción Electoral de tricolor desglosa los datos.
“En promedio, de los consejos políticos municipales están conformado entre 200 y 300 militantes; a nivel estatal tenemos 32 mil militantes, este es nuestro núcleo duro. Tenemos aparte la estructura de los comités seccionales, somos ahí seis mil militantes”, concluye el priísta.