El único asidero…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, en voz de su dirigente, Carlos Torres Piña rechazó que el partido del sol azteca vaya a realizar “cualquier pacto con la derecha representada por el PRI y el PAN”.

De la misma forma, dijo, las bancadas perredistas, tanto en el Congreso de la Unión, como en el Congreso del Estado, exigirán desde sus respectivas cámaras que el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado por el gobierno federal a la entidad, se retire del estado.

De acuerdo a Torres Piña, el comisionado “ha violentado la soberanía de nuestro estado y ha pisoteado en múltiples ocasiones los derechos humanos de nuestros militantes”.

Explicó que “han sido señalados como culpables de ilícitos, sin haber agotado los procesos jurídicos pertinentes”.

También dijo que Castillo Cervantes, con su protagonismo, “podría influir en el proceso electoral venidero, esperemos que por el bien de la transparencia en el proceso electoral, el comisionado sea retirado de su supuesta función”.

El dirigente estatal del PRD dijo que les queda claro que “el único asidero para la reconstrucción del estado es una izquierda seria, responsable y verdaderamente opositora”.

El PRD, indicó, se suma también a la demanda de que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero; situación frente a la cual, remarcó, “el gobierno federal no ha dado respuesta clara”.