Morelia/Redacción
El proceso de selección de candidatos en Michoacán es una cuestión que “sólo atañe a los priistas michoacanos” señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, en su visita a Michoacán.
Lo anterior lo respondió ante la pregunta de que si el partido permitiría que el Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, “metiera la mano” en el proceso priista de definición de candidatos.
Camacho Quiroz fue enfático y apuntó que “el comisionado nada tiene que ver con el proceso político del PRI”.
“El comisionado es un servidor público de la Secretaría de Gobernación”, con quien dio que se tiene “buena comunicación”; sin embargo, remarcó, “no se cruzan esas líneas nada tendrán que ver, nada, subrayado”.
Respecto a lo publicado por El Universal, donde se señala nuevamente el vínculo de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador del estado Fausto Vallejo, con el líder criminal Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y que si esto no preocupa o que llegue a afectar al partido en las elecciones, el dirigente partidista señaló que quienes tienen que estar preocupados son el propio Rodrigo Vallejo y “a los que estén involucrados”, porque, dijo, “esas conductas son penales son personales”.
Ante esto, César Camacho dijo que “el PRI se deslinda absolutamente de cualquier señalamiento de esta naturaleza”.
“Que cada quien responda por sus actos”, remarcó respecto a quienes se les encontraron vínculos con el crimen organizado, quienes, dijo, “tendrán que responder de sus actos u omisiones, si hay delitos que perseguir”.