Morelia/Redacción
Será presentado un punto de acuerdo ante el pleno de la presente legislatura para llamar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que informe, desde su óptica, la situación financiera “real” por la que atraviesa el gobierno de Michoacán, en un tiempo no mayor a 30 días.
Quienes plantearon este punto de acuerdo fueron los diputados Uriel López, Salomón Fernando Rosales, Elías Ibarra y María Eugenia Méndez.
El diputado presidente de la Comisión, Uriel López Paredes informó que en días pasados se reunieron con el titular de la ASM, quien a pesar de mostrarse accesible a la fecha no ha entregado la información a la comisión.
Por lo anterior, el legislador propuso a los integrantes de la comisión “tomar otro tipo de medidas, ya que el tiempo está pasando, nosotros queríamos al final de año por lo menos tener un preliminar y esto no será posible”.
Esta Comisión Especial, subrayó el parlamentario, tiene como objetivo generar las mejores condiciones posibles para cumplir con su cometido y “no ha sido así, hay un incumplimiento de la ley de parte de la Auditoría Superior, de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación Pública”.