Morelia, más del doble

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

El actual gobierno moreliano ha logrado hasta un 34 por ciento incrementar sus ingresos propios, muy por encima de sus pares con características urbanas.

Y es que, destacó, las demás administraciones municipales de ese tipo apenas logran captar ingresos propios que oscilan entre el 13 y el 15 por ciento

Lo anterior fue puesto en evidencia por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina al hablar de sus más de dos años frente al Ayuntamiento de la capital del estado.

Además, el edil calificó su gobierno como una gestión pública moderna, una administración con finanzas sanas y un municipio más seguro.

Presumió que los logros en este ejercicio público le dan paso a acceder a reconocimientos de corte nacional, como el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal.

En un mensaje que dio a la ciudadanía, añadió que igual Morelia obtuvo el Premio Agenda desde lo Local y Premio Nacional de Innovación Tecnológica.

Los premios, sostuvo, nos muestran que las cosas se están haciendo bien, “que somos competitivos a la par de los mejores municipios de México”.

A la vez, presumió la certificación de más de 450 servicios administrativos con la norma ISO 9001:2008, y la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En especial, al hablar del IMPLAN, puntualizó que el Instituto “permitirá proyectar exitosamente el desarrollo de Morelia hacia el futuro”.

Hemos, dijo, hemos promovido una administración sustentada en los principios de eficiencia, eficacia, honestidad y racionalidad.

Resaltó que el gobierno a su cargo pone especial énfasis en los resultados, en la prestación de servicios públicos de calidad y en la sustentabilidad de las finanzas públicas.

Mejor seguridad

En materia de seguridad pública, Wilfrido Lázaro Medina estableció que en los últimos tiempos se ha mejorado sus condiciones.

El sistema, amplió, se basa en profesionalización y equipamiento, infraestructura, incorporación tecnológica, prevención social y transparencia y rendición de cuentas.