Morelia/Héctor Tenorio
A pesar del cambio de horario las familias se dieron cita en la Plaza Morelos, a las siete de la mañana, hicieron calentamiento y se declararon listos para “La segunda Carrera de Superhéroes” que se realizó para ayudar a los niños de bajos recursos que padecen cáncer.
Vale la pena mencionar que detrás de este evento estuvo la Fundación SH, la cual existe desde hace cinco años y ha podido ayudar a 400 enfermos. Su directora, Daniela Arrollo Abraham, señaló: “El reto es que el próximo año sea el doble de competidores”.
Algunos de los corredores iban disfrazados como superhéroes; había varias versiones de la Mujer Maravilla, mientras que entre los hombres prefirieron disfrazarse del Capitán América. Eso sí, a todos se le dio su capa de héroe.
Había llegado el momento de iniciar la competencia, más de 1300 corredores esperaban empezar a correr, la emoción se encontraba a su máximo. Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), hizo el conteo regresivo y dio el banderazo.
Los testigos que fueron a ver los corredores, se emocionaron y gritaron.
A las 8 de la mañana salieron los niños de 4 a 12 años que corrieron 2 kilómetros. Mientras que los adolescentes y los adultos salieron a las 8:15 de la mañana y recorrieron 10 kilómetros.
Cuando los competidores regresaron a la meta fueron recibidos con la misma alegría, se le pedía que fuera hasta el final de la Plaza Morelos donde ponían beber gatorade o agua y si tenían hambre podía agarrar frutas.
Fue la mejor manera de iniciar el domingo, ya que todos salieron contentos por haber colaborado en una noble causa.