Federales desmantelan red de trata

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Con el trabajo conjunto de más de 150 elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Procuraduría General de Justicia, se logró la detención de cinco personas relacionadas con la trata de personas en los estados de Michoacán y Tlaxcala.

En Maravatío, Michoacán se arrestaron a cuatro personas relacionadas con la trata de personas, quienes operaban en dos inmuebles ubicados en Tungareo, donde se aseguraron también armas de fuego y cartuchos.

Los detenidos son Isidro N., María Rena N., María Isabel N. y María Alma N., quien ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de trata, fueron los detenidos en este operativo; y fueron entregados a las autoridades correspondientes para comenzar su proceso legal.

Asimismo, esta red de trata de personas también ejercía en Ayometla, Tlaxcala, en un edificio denominado “La Fortaleza”, donde se logró la detención de María Florencia N., quien administraba el lugar y coordinaba a las víctimas, principalmente mujeres menores de edad, para enviarlas a diferentes zonas de Estados Unidos para su explotación sexual.

Cabe mencionar que esta célula delictiva mantenía a sus víctimas bajo la amenaza de muerte a hijos y familiares.