Convienen CIDH y PJM

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Con la finalidad de difundir instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, la Corte Interamericana de Derechos humanos y el Poder Judicial de Michoacán signaron un convenio de colaboración.

Quienes encabezaron la firma del convenio fueron Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán y Humberto Antonio Sierra Porto, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A partir de éste convenio ambas instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia, informó el Poder Judicial a través de un documento.

Entre los objetivos del convenio destaca la creación de un Comité con un representante de ambas partes para la realización de congresos, seminarios, coloquios, simposios y conferencias que permitan alcanzar los fines propuestos por las dos instituciones, así como el desarrollo de actividades jurídicas y de investigaciones conjuntas e interés mutuo.

De igual forma, se acordó el intercambio de publicaciones, material jurídico e información con el fin de acrecentar el acervo bibliográfico de cada una de las partes. Asimismo, establece pasantías y prácticas profesionales de servidores públicos de Poder Judicial en la Corte y la participación en programas de capacitación.

Finalmente, se tendrá acceso a publicaciones y bibliotecas, a fin de realizar estudios, análisis y proyectos, cuyos propósitos sean el desarrollo humano.

El Poder Judicial de Michoacán celebra convenios con universidades, organismos públicos o privados, nacionales o del extranjero, con el fin de coordinar la investigación, formación, capacitación y actualización de los servidores públicos de la institución.