Morelia/Redacción
El PRD mostró hoy su músculo en Michoacán, su cuna y el reducto desde donde busca reconstruir la unidad partidista en la ruta que conduce hacia el 2018.
Estimaciones preliminares hablan de más de 20 mil personas reunidas en el centro de Morelia, en un acto encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles para conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.
En su mensaje, el mandatario michoacano y aspirante a candidato presidencial del PRD afirmó que su partido está más vivo que nunca.
«El PRD sigue siendo la principal fuerza política de izquierda en México. El cambio que México requiere va a venir desde el PRD», sostuvo.
Aureoles señaló que el PRD tiene propuesta para transformar a México y reiteró que seguirá recorriendo el País en días inhábiles para convocar a que, como en 1938, se construya la transformación que el País requiere.
«El PRD va a transitar en la construcción de una gran fuerza que nos permita ganar el año que entra la Presidencia de la República», expresó.
«Quienes hablan de un PRD debilitado se equivocan; un partido con 6 millones de militantes no es un partido debilitado. Es un partido con una capacidad transformadora», añadió.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRD informó que el mitin fue para conmemorar uno de los episodios más importantes en la historia de México, como fue el decreto expropiatorio impulsado por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
«Ante los desafíos que el País nos impone, el llamado a la militancia nacional, desde Michoacán, la cuna del movimiento democratico y transformador, sigue siendo uno solo: «Unidos por el PRD, unidos por México»», indicó en un comunicado.
Entre los asistentes stuvieron Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD; Jesús Zambrano y Jesús Ortega, líderes de la corriente Nueva Izquierda, así como el senador Raul Morón, la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y líderes del partido en una decena de estados, entre otros.