Morelia/Redacción
Con relación a los sucesos derivados de la filtración de agua pluvial en el Albergue del Hospital Infantil por la tromba de granizo, ramas y hojas que colapsaron las bajadas pluviales el pasado miércoles 8 de marzo, el gobierno michoacano informa que personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atendió de manera inmediata el incidente, por lo que el apoyo a las familias no ha sido interrumpido y los servicios se ofrecen con normalidad.
En un comunicado pondera que la filtración de agua no fue consecuencia de un problema estructural en la construcción del edificio, se debió a la caída de granizo, ramas y hojas que impidieron la salida de agua por las bajadas pluviales.
Además de la intervención inmediata de personal de la SSM, se notificó a la empresa constructora responsable que este día realiza trabajos preventivos y correctivos, como el refuerzo de la impermeabilización en azoteas y pendientes de canaletas pluviales, así como el aumento en cantidad y diámetro de las bajadas pluviales; sellado en áreas críticas y la reparación de plafones dañados.
Cabe destacar que dicha empresa cuenta con fianzas vigentes y la obligación de atender las acciones para mejorar las instalaciones conforme a los términos del contrato de obra.
Este viernes, el coordinador de Infraestructura Hospitalaria, Alfonso Sosa, realizó una supervisión física para verificar el desarrollo de las acciones emprendidas por parte de la empresa constructora para corregir el problema de las filtraciones.
La revisión de instalaciones tiene el propósito, no solamente de evitar filtraciones, sino de proporcionar seguridad y confort a los usuarios que tanto requieren de esta unidad y quienes en todo momento han recibido el servicio gracias al valioso apoyo de la Dirección del Albergue.
En el lugar se brinda atención de manera inicial hasta a 40 niñas y niños pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y sus familiares que los acompañan.
La obra se proyectó como una acción para apoyar a familias que tienen que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente enfermo.
El albergue cuenta con cuartos, camas, regaderas, sanitarios y servicio de alimentos, por lo que todas las áreas involucradas seguirán trabajando para ofrecer un servicio seguro, eficiente y de calidad.