Preocupa Michoacán

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Hay riesgo de que el crimen organizado se infiltre en el presente proceso electoral, reconoció el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En este sentido advirtió que el instituto que encabeza no logrará revisar los gastos de los partidos políticos en lo que se refiere a las precampañas mediante el sistema de fiscalización en línea que mandata la constitución.

De acuerdo a la información que publicó Milenio, Córdova Vianello dijo que el INE es la única institución a nivel nacional que está obligada a fiscalizar mediante este sistema.

Indicó que el órgano electoral enfrenta una serie de funciones que tiene que ejecutar a contra reloj, aspecto en lo que el Instituto trabaja para que el sistema quede listo para las campañas.

De esta forma dijo que no se puede echar a andar un sistema que no esté del todo aprobado, por lo que –remarcó- se está trabajando para que quede antes del periodo de las campañas.

Aquí, refiere la entrevista hecha por Milenio, el consejero presidente reconoció que existen problemas de inseguridad en diversas entidades del país, entre las que enlistó a Michoacán.

Estos escenarios, dijo, preocupan al INE y por lo mismo toma previsiones con la finalidad de garantizar la elección el próximo 7 de junio.