Se “doblega” ante SEGOB

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Tal como lo había anunciado el clérigo, Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”, a través de Acueducto Online, se pactó con la Secretaría de Gobernación la salida de José Manuel Mireles Valverde.

Esto fue confirmado a través de un comunicado emitido por Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro, que fue difundido por Michoacán Tres Punto Cero, quienes dijeron renunciaron a la defensa jurídica de quien fuera líder de las autodefensas en Michoacán.

A través de la comunicación difundida se señala que Mireles Valverde y su familia habían decidido aceptar la oferta de pacto político condicionado con SEGOB, con el fin de obtener su libertad.

Cabe recordar que unas de las condiciones que el padre Goyo había dado a conocer que se habían puesto para la libertad de José Manuel Mireles, eran: que no se levantara más en armas ni que levantara a otros pueblos, así como que tampoco participara en la vida política, esto para que Mireles pudiera obtener la libertad.

La comunicación indica que para ese fin “le han encomendado al Padre Gregorio López Jerónimo que encabece esas pláticas”.

Detalla que dicho pacto “no incluye a los más de 370 Autodefensas presos en distintos penales y condiciona la salida del Dr. Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzantes”.

De esta forma tanto Talía Vázquez y Salvador Molina dijeron lamentar la determinación tomada por Mireles Valverde y su familia.

Agregaron que seguirán con la lucha para obtener la libertad de los autodefensas que también están presos, y que esto se buscará a través de la Ley de Amnistía que todavía se discute en el Senado de la República.

El comunicado concluye diciendo que “La Ley de Amnistía propuesta beneficiará en su momento al Dr. Mireles, al que le tenemos mucha estimación, y lamentablemente estamos seguros que una vez más será traicionado por el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes”.