«Es bueno que estén vivos»

Imagen: ACG

Morelia/Héctor Tenorio

El procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, explicó que la comparecencia  tuvo como origen el informe que rindió  la procuraduría, “este informe es un libro que fue entregado por un cumplimiento ante la ley, los diputados hicieron algunas observaciones  respecto a las afirmaciones del libro y esas preguntas  fueron a las que se dieron respuesta, únicamente a las dudas de los diputados. Por lo que se refiere a datos de otros temas te pediría que me dieras la oportunidad de verlo con el aérea de comunicación”.

En  el asunto de los cinco comunitarios de Aquila dijo: “De entrada es bueno saber que están con vida, es un tema prioritario se está trabajando para que lleguen a su seno familiar, vamos  esperar que los compañeros avance en su estrategia y luego  investigaremos  lo que ocurrió”.

Comentó sobre el nuevo programa de justicia, “hay un programa  que permite  saber cómo va creciendo, que se vaya  incorporando la gente, ahorita tenemos el personal suficiente pero también tenemos que atender los caso anteriores. Es una migración paulatina pero sí la tenemos bien controlada.»

Se le cuestionó si las denuncias  contra la CNTE siguen  vigentes, el funcionario precisó: “Tenemos la fiscalía del robo al transporte, a vehículos, hay varias  denuncias y tenemos varias órdenes de detención pendientes de ejecutar. En forma  general cuando roban  van  y denuncian, pero cuando no presentan la denuncia se dificulta

Expresó que se investigan  las denuncias contra varios ex gobernadores:  “Estamos investigado algunas resoluciones de carácter administrativo que emitió la Contraloría”.

Reconoció el peligro que corren las fuerzas del orden, ya que hace varios días  fueron secuestrados y luego liberados dos ministeriales, “Sabemos del peligro que ellos corren, pero no vamos a dejar sola a sociedad, vamos a seguir trabajando”.