Morelia/Redacción
Esta mañana, profesores miembros de la CNTE regresaron a las vías del tren y retomaron la toma de las mismas, luego de que ayer se registrará un enfrentamiento entre profesores y miembros de la policía antimotínes, quienes acudieron ante la quema de un vehículo y una tienda comercial OXXO.
Los profesores exigen la liberación de siete detenidos el pasado jueves, así como de Miguel Benítez Elías, quien fue detenido el 6 de diciembre del 2016.
Cabe mencionar que la CNTE rechazó haber causado los siniestros, argumentando que fueron sujetos encapuchados y en motocicleta quienes prendieron en llamas el establecimiento.
El saldo de los enfrentamientos fueron 7 maestros heridos y dos miembros de la policía de Michoacán. En estos momentos, las vías se encuentran bloqueadas sin la presencia de elementos de seguridad. Los maestros declararon que continuarán con la toma de 72 horas de las vías ferroviarias.





