Analizan «gasolinazo» de febrero

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

El presidente de la República, enrique Peña Nieto se reunirá este martes 31 de enero, en punto de las 12:30 horas del día con los gobernadores, jefe de gobierno e integrantes de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago), con objeto de analizar el tema del próximo gasolinazo, esperado para el 4 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos y presidente de Conago, «Será un intercambio directo, cercano y sincero con el presidente. No se trata de una ceremonia, sino de un encuentro. Juntos construiremos una agenda para avanzar en este proyecto de solidaridad y defensa de la economía de los mexicanos de a pie«.

Asimismo, agregó que se tienen planeadas dos vertientes de junta:

«La primera: contamos con una plena capacidad en nuestros gobernadores, quienes sostendrán juntas con sus homólogos y alcaldes más importantes de la Unión Americana, sobre todo con los del sur de ese país. Se planearán las coincidencias, porque la posición de los administradores locales de (EU) también está en contra de Trump«.

El gobernador declaró que se debe tener en cuenta la capacidad económica de los mexicanos, así como apoyar a las Pymes; por lo que esperan que el presidente de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sean sensibles respecto al tema.