Entre perredistas te veas

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

 

No iba solo pero parecía que lo estaba. El priíista Roberto Monroy García en Churintzio, en la develación de un monumento de bronce en honor del General Lázaro Cárdenas del Río, quedo prácticamente en medio de una decena de figuras perredistas.

No, no puede entenderse de buenas a primeras, el por qué un secretario de Turismo del estado haya acudido con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero a un acto inminentemente político, de reencuentro de militancia del Sol Azteca.

Él, el único sobreviviente de lo que fue el gabinete fautista, estaba ahí, entre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Leonel Godoy Rangel, Raúl Morón Orozco, Silvano Aureoles Conejo, Armando Hurtado Arévalo, Rafael Melgoza Radillo y eso sí la ex perredista Selene Vázquez Alatorre.

Ahí estaba solo el priísta, ahí donde el todavía llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ratificó su llamado a la renuncia de la dirigencia nacional de su partido político y a que la gente no se desmovilice por el fallo judicial contra la consulta popular sobre la reforma energética.

El de Turismo iba vestido de manera informal, casi igual que todos los demás presentes, incluido el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, salvo el propio hijo del General Cárdenas, cuyo traje contrastaba enormemente con el resto de los convocados.