La otra salida

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción


Alfonso se fue. Tal y como se esperaba, se veía venir Alfonso Martínez Alcázar anunció su salida de las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Una semana de la bastó al legislador para abandonar 20 años de trayectoria en las filas del blanquiazul.

En medio de una evidente fractura política y el “agandalle” del equipo político  de Marko Cortés Mendoza de los espacios en las dirigencias, así como en el padrón de militantes, Martínez Alcázar optó por iniciar un camino propio.

Pero la salida no se dio nada más porque sí. La razón es evidente, la intención de buscar la candidatura “independiente” por la Presidencia Municipal de Morelia.

Y es que la actual legislación en materia electoral daba como margen hasta este martes para abandonar las filas de cualquier instituto político si se busca dicha opción.

El anunció de su salida de Acción Nacional fue tema de análisis desde el pasado domingo. No obstante el propio ahora  expanista, por estrategia convocó hasta este lunes por la tarde para confirmar la ruptura.

Martínez fue arropado por el equipo político cercano a Luisa María Calderón, exdelegados, exdirigentes, diputados locales y hasta el secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento capitalino, Luis Navarro acudieron para escuchar su mensaje.

Acompañado de su esposa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado inició su salida blanquiazul con sus palabras.

“Hay momentos críticos en la vida que todos debemos enfrentar. He tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida al dejar el Partido Acción Nacional”, afirmó el ahora “independiente”, bajo una cartulina con su nombre en la que se dibujaba un arcoíris, mismo que podría ser el preámbulo de su imagen de precampaña.

Tal acto de campaña decenas de personas acudieron a un hotel ubicado en el Sur de la ciudad para escuchar la salida de las filas del albiazul. Laura Suárez, esposa de Salvador “Chavo” López  Orduña fue una de las que abrazó a Martínez en el evento.

Las porras y dichos de “Poncho será nuestro presidente” fueron la constante por los asistentes, en tanto el legislador local, decía: ““alzo la voz y me sumo a todas aquellas voces de ex militantes que, buscando honrar la memoria de los fundadores, han dejado el partido por falta de congruencia y confianza en la dirección de la institución”. Reiteró, “decido ponerme del lado de los ciudadanos y al servicio de bien común y del pueblo mexicano”.

Pero la salida de “emergencia” de Alfonso Martínez no será la única, todo indica que en las próximas horas habrá otras figuras del panismo que abandonarán el “barco” que comanda Miguel Ángel Chávez, mismo sufrió la pérdida de uno de sus principales liderazgos.

Al término de su mensaje el exprecandidato en el 2011 abandonó el recinto acompañado de los panistas, con una sonrisa, pero ojos vidriosos y con una aspiración, pero sin un instituto político que lo había cobijado desde su juventud.