La lucha de las izquierdas…

Comparte

Morelia/Redacción

Este domingo, en punto de las 11 horas de la mañana, se tenía programada la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana, por lo cual las calles del centro histórico se encuentran cerradas y los militantes, miembros de la prensa y ciudadanos se encuentran en la Av. Madero, donde se continúa a la espera de la llegada del mandatario.

Asimismo, el regidor Osvaldo Ruíz denunció un boicot por parte del gobierno, ya que sus militantes no han podido llegar y de los cuatro autobuses esperados, solamente han llegado personas caminando, hecho que causó demora de una hora al evento.

Por su parte, miembros del Partido de la Revolución Democrática se reunieron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, con el propósito de hacer una marcha contra el gasolinazo en dirección al centro histórico; sin embargo, se ha decidido permanecer en el obelisco, donde se dará un discurso durante el mitín.

Esto llega después de una semana de disputas entre los partidos de izquierda, donde miembros del PRD apoyaban abiertamente la candidatura de AMLO a la presidencia en 2018, lo cual causó molestia a los miembros del partido y generó controversia al interior del mismo.