PRI busca recortar «pluris»

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

Quedó formalizada la propuesta del partido tricolor en el Congreso para reducir en un cincuenta por ciento las diputaciones, después de haber entregado la propuesta al presidente de la mesa directiva, Pascual Sigala Páez.

La coordinadora, Adriana Hernández Íñiguez, a nombre del parlamento del PRI, entregó un documento en busca de reformar el artículo 20 de la Constitución para que el número de diputados plurinominales se reduzca de 16 a 8.

Señala que las diputaciones plurinominales han cumplido su propósito: «Podemos afirmar que el elevado número de diputaciones plurinominales con que cuenta nuestra entidad es innecesario, debiendo reducirse a un número que resulte adecuado, toda vez que el acceso de las minorías a los espacios de decisión ya no es tan complicado como hace cuarenta años«.

Asimismo, la aprobación y aplicación de dicha reforma significaría un fuerte ahorro para el Poder Legislativo, pues cesarían los gastos de salarios, asesores, transporte, secretarias, entre otros.