Morelia/Redacción
En la capital michoacana el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis, Carlos Garfias Merlos ha tomado posesión quién se ha comprometido velar por la integridad de la iglesia, por la fe y por nuestras costumbres.
En el estadio Venustiano Carranza, Monseñor Carlos Garfias recibió el bula, documento donde es nombrado por el Papa Francisco como nuevo titular de la Arquidiócesis moreliana.
De igual forma recibió las muestras de fidelidad de las diferentes congregaciones que agrupan a sacerdotes y religiosas.
El encargado de entregar el báculo de Tata Vasco fue el arzobispo saliente y cardenal Alberto Suárez Inda que durante la entrega “Pongo en tus manos esta diócesis y te encomendamos al cuidado de nuestra patrona la santísima Virgen de la Salud”, fueron las palabras de Suárez Inda.
Para finalizar el cardenal saliente agradeció a sus colaboradores y a los católicos morelianos el apoyo que se le dio durante sus 22 años de trayectoria apostólica y pidió perdón por sus omisiones y cobardía.





