Morelia/Redacción
Monseñor Carlos Garfias Merlos fue ungido este miércoles como arzobispo de Morelia, en lugar de Alberto Suárez Inda, quien estuvo durante más de 20 años en ese cargo.
Fue la mañana de este miércoles cuando Garfias Merlos fue recibido por el cabildo metropolitano, quienes, a consideración del Papa Francisco, fueron testigos de su declaración de fe en la Catedral de Morelia.
Durante su primer discurso en este nuevo cargo, el Monseñor se comprometió a salvaguardar la disciplina dentro de la iglesia, siempre respetando las leyes del derecho canónico, así como mantener en buen uso la palabra de Dios.
Finalizó reconociendo el trabajo de los ciudadanos, creyentes y no creyentes, en el desarrollo del estado, y aseguró que seguirá los pasos de Don Vasco de Quiroga, quien fuese el primer obispo de Michoacán.





