¡Arranca obra de repavimentación!

Imagen: ACG

Morelia/Redacción

El presidente municipal, Alfonso Martínez, acompañado por alumnos del Instituto Octavio Paz Lozano, dio inicio hoy a los trabajos de remodelación de la calle Ireticateme en la ciudad capital.

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestuctura, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que se cuenta con una inversión de 21 millones en la primera etapa, que abarca de la calle García Obeso hasta Naraxan, y 9 millones para la segunda etapa, que cubrirá de Naraxan hasta Ventura Puente, misma que se encuentra próxima a comenzar,

Martínez Alcázar manifestó que, además del cambio de asfalto por concreto hidráulico, se hará una renovación en las redes de agua potable, aguas negras y un colector de agua de lluvia, aunado a la reparación de banquetas y luminarias.

La renovación de las redes de agua tiene como propósito separar el agua de las viviendas del agua pluvial, con lo cual se eliminará gran porcentaje el riesgo a inundaciones, así como evitar la contaminación de la misma; estas obras forman parte del proyecto del parque lineal del Río Chiquito, que busca separar las aguas.

«La reconstrucción de Fachada hasta Fachada, es decir, la calle por donde pasan los autos, las banquetas, y bajo de esta calle hay drenajes, hay la conexión de la red de agua potable, pero también a diferencia tenemos que tener que hacer unas obras más modernas, ¿Cuál es la diferencia? Se va a poner un colector de agua de lluvia», explicó el presidente municipal.