Morelia/Héctor Tenorio
El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca sentenció que la caída libre del Partido Revolución Democrática (PRD), sólo es responsabilidad de los dirigentes nacionales que aprobaron y firmaron el Pacto por México. “Deben reconocer su error. Deben cambiar y deja de simular. Si lo hacen se podría construir una mayoría social que llegando el momento se trasformaría en una mayoría electoral que podría cambiar a este país”. Desde su punto de vista, la debacle que padece se inicio en el 2012. Lamentó que en la última encuesta del año pasado su instituto político tuviera un 5 por ciento de la preferencia electoral y apenas en los primeros días del 2017 solo tenga el 3 por ciento.
Rechazó la posibilidad de renunciar al PRD. “De Ninguna manera los que se equivocaron fueron ellos, yo no”. De igual forma negó que haya infligido alguno de los lineamientos de su instituto político. “Que quede claro ellos infligieron la línea política del PRD. Traicionaron la línea política, traicionaron a los ciudadanos”. Puntualizó que para los perredistas que se equivocaron es su última oportunidad de recomponer y alcanzar a construir un proyecto político que nos permita llegar en otras condiciones al 2018.
Calderón Torreblanca expresó que el próximo 29 de enero miles de perredistas firmaran un pacto de unidad con López Obrador. “El objetivo es una candidatura de unidad. Pero la alianza formal no podrá darse si la diligencia nacional no acepta su equivocación”.
Explicó que el gasolinazo es producto de varias decisiones legislativa que derivaron del Pacto por México. En el que participaron Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y algunos políticos perredistas. “El PRD debe separase de sus vínculos con el PRI y el PAN. Es un asunto de definición político como lo dijo López Obrador”.
Calderón Torreblanca recordó que apenas el pasado 15 de enero la militancia manifestó de forma genuina su rechazó al gasolinazo, pero los dirigentes solo simularon. En cambio reconoció la defensa del petróleo que ha venido haciendo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que ha enarbolado una defensa viable de este sector estratégico que es garante del desarrollo nacional. “Fue público y notorio como se hizo incompetente a la petrolera mexicanas, para así aniquilarla dejando el camino libre a los particulares nacionales y extranjero. La reforma fiscal que presumen algunos perredistas condena a Pemex a una competencia desleal”.
Dijo no tener problemas con la fiscalización que exigen de la administración que encabezo el gobernador de Leonel Godoy Rangel y de cual formó parte.





