Morelia/Héctor Tenorio
El senador de la República, Raúl Morón Orozco anunció que no asistirá al evento de Andrés Manuel López Obrador programado para el próximo 29 de enero. “Podría ir pero lo importante es que exista una relación institucional entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena. Nosotros somos la primera fuerza política en la entidad y se ocupa que haya una relación respetuosa entre ambos partidos”. Añadió que la visita que hará el tabasqueño a la capital del estado pudiera llegar a ser el inició de la construcción de una candidatura de unidad en la Izquierda.
El senador michoacano expresó que existen algunas pláticas encaminadas a la construcción de la candidatura de unidad de la izquierda. “El PRD consensó que en lo que se refiere a la política de alianzas solamente puede darse con la izquierda. Se desechó que pueda darse con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario (PRI)”.
Negó ser el puente entre el PRD y Morena. “El diálogo está abierto, los compañeros de Morena han militado en el PRD. López Obrador fue nuestro dirigente nacional y fue dos veces nuestro candidato a la presidencia de la República. Hay posibilidades de dialogar directamente con la gente que dirige a Morena. Hablaremos con el gobernador para ver cuál es la ruta que debemos seguir”.





