Se calienta la plaza

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Sin duda, una de las mejores frases del líder del PRI en Michoacán, Oswaldo Fernández, es la de “se calienta la plaza” al referirse a los hechos violentos de este día en la capital michoacana.

Y es que, hoy, en menos de 12 horas, aunado al anunciado paro policiaco, Morelia sufrió el embate madrugador de tiroteos a edificios públicos y amenazas de bomba en la Catedral de la ciudad de las canteras.

El centro histórico se vio cubierto de azul fuerte de los uniformes de la policía estatal, mezclados con el verde olivo de los militares, solo que los primeros divididos, unos en paro y otros respaldando a los segundos en búsqueda del artefacto explosivo.

Por eso la frase del priísta: “se caliente la plaza” tiene un punto de vista real, sin tapujos, sin cortapisas y con un impacto mediático, más allá que también en los hechos no haya víctimas en el tiroteo y que haya sido falsa alarma de bomba en el Catedral.

Ni tampoco puede ser coincidente que ambos sucesos se den precisamente cuando hay un paro policiaco, más allá que este se dio un receso para participar en el operativo de búsqueda de quienes los tiradores y de pistas de los de la falsa alarma.