Morelia/Redacción
Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó un programa de austeridad, mismo que busca implementar como medida para hacer frente al gasolinazo.
Entre las medidas a tomar, se cuenta con una reducción del 10 por ciento en salarios, 20 por ciento en aguinaldos a su gabinete legal y el suyo; además, se pretende alcanzar un ahorro de más de 5.5 millones de pesos, pues también se suspendieron los viáticos, comidas con cargo al erario público, el pago de la gasolina y telefonía móvil.
Con dichas medidas, se pretende que el municipio logré economías de 9 millones de pesos.
Martínez Alcázar hizo un llamado para que la burocracia eliminé de nómina los gastos y privilegios de la clase política; asimismo, agregó que dichas medidas se tomaron después que los partidos políticos ignoraran las protestas por parte de la ciudadanía ante el «grotesco aumento en el precio a la gasolina».
Agregó, «nosotros no cerramos los ojos a la realidad y asumimos los retos; ésta no es una medida para disimular» e invitó al gobierno federal a replantear el gasolinazo.





