Deficiente protocolo

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Redacción

El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que hay deficiencia en el protocolo de seguridad para contener manifestaciones con actos vandálicos como la de los últimos días que han protagonizado los normalistas.

Además de resarcir dichas fallas, exhibidas por las constantes y hasta hoy permanentes protestas por el caso de Ayotzinapa, el ex procurador de Justicia del Estado de México anunció la creación de grupos policiacos de contenciones para detener a manifestantes violentos.

Y, pese a los desmanes de los normalistas manifestantes que van desde secuestro de autobuses, pasando por pintas e intentos de incendios en edificios públicos, hasta destrozos en sedes partidistas, dijo que no se permitirá que haya desorden.

En el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la Batalla del Campo del Gallo en Tlalpujahua, señaló que se  investiga quiénes son los responsables de los desmanes de los últimos días, en especial de la irrupción violenta a instalaciones partidistas; por lo pronto hay 11 expedientes.