Morelia/Redacción
Este lunes dio comienzo con una serie de protestas a lo largo de la capital michoacana. Desde tempranas horas, miembros y trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Descentralizaos del Sector Salud de Michoacán (STDSSM).
Con inicio en la dirección de Salud, ubicada en la Av. Enrique Ramírez, la Marcha de Salud comenzó en dirección hacia Finanzas, edificio que se encuentra resguardado por elementos de seguridad GOES como medida preventiva.
Los trabajadores llegaron a las instalaciones del SAT donde se reunieron con otro grupo que manifestaba contra el gasolinazo, para más tarde dirigirse a Palacio de Gobierno, donde protestan para exigir el pago de aguinaldo, así como la destitución del delegado administrativo, Hugo Rosales Basurto.
La dirigente, Guadalupe Pichardo Escobedo denunció la poca atención dada a las denuncias por desvío de recursos en el sector salud y la destitución de miembros a los cuales se les vincula con el mal funcionamiento y desfalco económico.
La toma es, de la misma forma, una protección contra posibles despidos injustificados como parte del «recorte presupuestal» que se realiza en las dependencias de salud, causadas por el mismo desvío de recursos que afecta directamente a los derechohabientes y los trabajadores.











