Morelia/Redacción
Ante la incapacidad de los gobiernos estatales para detener el saqueo sobre todo de tiendas comerciales, derivado del aumento en la gasolina, no solo se ha pedido la intervención de la fuerza federal, sino que surgen grupos de autodefensas para hacer frente a ese fenómeno.
Hasta el momento se tienen un reporte oficial, emitido por asociaciones de comercios, de cuando menos 400 negocios saqueados a lo largo y ancho del territorio mexicano con pérdidas incuantificables, pero si consideradas multimillonarias.
Ante ello, principalmente en las entidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo y del Estado de México, más allá de la fuerza policiaca, la población determinó organizarse y defenderse de los vándalos que saquean sus comercios, a través de tácticas de autodefensas.





