Michoacán, las protestas contra el ‘gasolinazo’

Redes sociales

En protesta por el alza a los combustibles, habitantes de distintos puntos de Michoacán protestan en carreteras y gasolineras. En Uruapan, ciudadanos tomaron la gasolinera Fernández, que se localiza en la zona de la ciudad conocida como La Quinta, en la salida a la carretera estatal Uruapan- Paracho.

Manifiestan su repudio al alza a energéticos e impuestos e invitan a la población a sumarse a las actividades de protesta “contra las políticas represivas y criminales de este sistema de cúpulas partidistas y gobernantes e sus diferentes órdenes y niveles de gobierno”. Exigen un alto a los incrementos de impuestos de predial, tenencia vehicular y otros; lLuz, gas, gasolina, diésel, transporte, teléfono, además del agua, pan, tortilla, frijol, arroz, carne, huevo y de más.

La protesta se observa también en la caseta de Zirahuén en kilómetro 060+500 Autopista Siglo XXI Pátzcuaro-Uruapan , además de en la Quiroga-Tepalcatepec, tramo Cuatro Caminos.

Para las 16:00 horas se prevé se efectué una marcha en la capital michoacana con la misma consigna en la que llaman a la ciudadanía a protestar frente a todas las gasolineras cada uno de los municipios.